lunes, 20 de julio de 2009

BLOGUERA INVITADA

Pues lo prometido es deuda aquí les presento un trabajo o un pensamieto mejor dicho de una excelentisima amiga y sin hacerla mas de emoción aqui les dejo su creación:

NATURALEZA FEMENINA

POR: Rosalía M.G.
Este texto surge y está motivado en gran parte
por una experiencia que viví no hace mucho tiempo
y por la invitación de un gran amigo creador de este blog,
a quien agradezco un chingo ser quien és.

Alguna vez te has preguntado ¿Qué pedo con esta pinche vieja loca?.... Siiiiii!!! Bueno pues es ahí cuando está reflejado a su máximo esplendor ese plus especial que poseemos las mujeres, ya que, cuando te preguntas eso, quiere decir que esa pinche vieja se acaba de complicar su existencia, se hace la interesante, la acaba de cagar o simplemente esta peda. Desde cualquiera que sea la situación, a excepción de la ultima (que estar pedo no es cuestión de género ni de naturaleza, sino de placer), las demás si pertenecen a eso que yo he denominado Naturaleza femenina


Así es, no tratemos de negarlo, ocultarlo o poner pretextos (que esto también es natural en las mujeres), la realidad es que muchas veces ni entre mujeres nos entendemos….aahh pero como otro aspecto de esta naturaleza, a huevo queremos que nos entiendan, claro no quiero olvidar lo otro que complementa la naturaleza femenina que es la dulzura, el encanto y la belleza (algunas veces), en fin existen un chingo de cosas que podemos enlistar como parte de nosotras, pero por ahora solo quiero hablar de lo que ya he mencionado y que tiene mucho que ver con las relaciones interpersonales, entendamos en este escrito, que con relaciones interpersonales me refiero a la convivencia entre un hombre y una mujer como pareja, o sea como novios o como le quieran llamar.


Siempre he querido presumir que entre yo y las demás mujeres a las que conozco, que me rodean o de las que me han contado; existe una gran diferencia. Siempre he deseado que mis relaciones de pareja sean a toda madre, he querido explicarme fácilmente y sin hacerla tanto de pedo por cualquier cosa, es decir no he querido aplicar mi naturaleza femenina, porque la neta es que desde que nos están cortejando tomamos un papel de indecisión, es el famoso “sí, pero no” y “no, pero sí”, nos complicamos mucho la vida, chinga tan fácil que es decir “ni madres” o “va”, es lo único que los hombres quieren escuchar, un SI o un NO, a ellos les molesta más que comencemos con “es que…..no estoy segura…..me gusta cómo eres……como amigo eres genial, pero tal vez podríamos vernos después para platicar…..etc., etc., etc.,” una serie de tonterías que según nosotras ayudan para que ellos no se sientan mal, y que no es lo que realmente queremos decir y ellos lo perciben o se enteran (quien sabe cómo) y lo único que logramos es que piensen que le estamos haciendo a la mamada y después ni su amistad quieran darnos, pero ese es solo el principio. Y aclaro para los hombres, nada de lo que escribo tiene que ver con dejar de ser romántico, atento y esforzarse para demostrar interés…eehh!


Ahora supongamos que después de todo un ritual en el que nos hacemos las difíciles (naturaleza femenina), se establece una relación, al fin nos dejamos convencer y ya somos pareja, cuando existen discusiones o enojos (por lo que sea), comienza un nuevo ritual en el que no es preciso ahondar, pues imagino que la mayoría, por no decir todos los lectores, han padecido o disfrutado, según sea el caso, pero que en el cual también se puede observar una exposición amplia de lo que la mujer es capaz de construir con su feminidad. Ella se encierra en su papel de víctima (que adopta si no lo es, y que lo exagera si realmente lo es) y puede conseguir un hermoso ramo de flores o un enorme oso de peluche, por decir algo, porque hay hombres que realmente se lucen, cuando muchas veces no es necesario, solo se requiere de la disposición honesta de los dos.


Y para terminar una relación no se diga…como la hacemos de emoción, es decir sin explicar bien lo que sucede y hablamos y hablamos sin decir ni madres y el hombre lo que entiende es que ya lo están mandando a la chingada y quien sabe porque. En mi experiencia, muchas veces tomamos decisiones a lo pendejo, sin haberlas analizado eso es un puto defecto, no analizar las cosas te hace cometer cada pinche pendejada de la que te arrepentirás más adelante…no manches cabronas, nada nos cuesta pensarle un rato lo que nos ayudaría a darle mas forma a la idea para poderla expresar bien siendo más claras, así dejamos de atormentarnos y ellos lo aceptan mejor, sin meternos en tanto pedo.


Bueno ustedes dirán que suena muy chido y que yo soy chingona y a toda madre, casi la mujer perfecta (y no es presunción..jaja) porque estoy consciente de todo esto, y que en mis relaciones de pareja todo va muy chingón y nunca hay discusiones y que solo disfruto y si realmente, pensaba, que era así, quería creer que yo era diferente que carecía de esa naturaleza femenina, que tenía una vida tranquila y sin complicaciones y muuuy placentera (en cuanto a mis relaciones de pareja ser refiere), pero para mí puta mala suerte…..La cagué!! Ni más ni menos, salió a flote esa naturaleza a la que siempre he tratado de negar y he querido esconder.


Pero el pedo no es que nos demos cuenta de lo que nos conflictua, el pedo es cuando se quieren remediar las cosas, porque hasta eso, después de lo que ya hicimos y de lo que nos percatamos, seguimos sin ser más claras, específicas y prácticas; es decir ya sabemos que la cagamos pero continuamos actuando bajo una naturaleza, un instinto que muchas veces solo complica más las cosas, no sabemos o no encontramos la forma de utilizar favorablemente lo que tenemos, y lo que en su mayoría hacemos, es dar vuelta a la tortilla, victimizándonos y cuando las cosas no salen como esperamos caemos en una racha de cometer pendejada tras pendejada y terminar diciendo “El ojete es ese wey” y la relación se va a la chingada, claro culpándolo de todo a él.


Si lográramos llegar a ese punto donde estemos conscientes como mujeres de lo que somos, de lo que es responsabilidad nuestra y tuviéramos muy claro lo que queremos, podríamos manipular de cierta manera los paradigmas en los que hemos estado encasilladas por tanto tiempo y que obstaculizan nuestra cotidianeidad. Si así lo decidiéramos, tendríamos una vida a toda madre, donde disfrutaríamos la convivencia sin tanto desmadre, donde ellos lo agradecerían infinitamente y nosotras mismas (aunque no lo crean) también.


Con esto no quiero ofender a ninguna fémina, mi único objetivo es mostrar desde mi puno de vista y con lo que mi poca experiencia me da, lo que sé de las mujeres, porque eso es lo que soy una mujer que pretende pasarla chingón con su pareja(cuando la tenga, claro) y también quiero creer que muchas de nosotras nos percatamos de lo que hicimos y bajo ese entendido comenzamos a actuar de una forma más racional para comunicarnos con la otra persona y llegar a acuerdos que favorezcan a cada uno y sobre todo a la relación.


Aquellos hombres que decidieron leer esto, agradezco su interés por tratar de entender a las mujeres, que como se habrán dado cuenta no es tarea fácil, como tampoco lo es, entender la “Naturaleza Masculina”……. ¿Qué?, ¿Pensaron que solo las mujeres teníamos defectos? Jaja, pues no, también los hombres tienen su repertorio extenso que conforma su naturaleza y que también es complicado, pero que si me permiten, abarcaré en otro momento.


Pero regresando al tema inicial, nunca he pretendido generalizar, sin embargo desde mi experiencia me atrevo a decir que ninguna mujer está exenta de ser víctima de su naturaleza femenina… decidí nombrarle “Naturaleza”, porque lo que es natural no es cuestionado solo explicado y aceptado, y el hecho de que no sea cuestionado a nosotras como mujeres, nos conviene.


Entonces, después de todo lo que escribí: ¿Es naturaleza femenina o conveniencia femenina?


Espero que lo hayan disfrutado igual que su servidor y recordandoles que si quieren aportar algo en el blog son bienvenidos (excepto si son pendejadas, bueno hay pendejadas chingonas, esas si) y pues una felicitacion a Rosita por el gran aporte, esperando que no sea la ultima que lo haga.

Recuerden que pueden agregar comentarios que todos los leo, claro no a todos les hago caso pero de que los leo, los leo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ah no mams... tiene todo el maldito teclado lleno de razon! espero que lo lean no solo mujeres, hombres que como yo, y muchos, queremos entender a las mujeres, y esto nos da un empujonsillo...

Ta shingon rat...

Unknown dijo...

Ah y tambn Felicidads a Rosa, te la rifaste, neta que muchos buscamos explicaciones asi... grax...
P.D. keke... perkins... (ahaha)

 
ir arriba